jueves, 29 de octubre de 2009

como nos afecta la comida Chatarra(basura).

Queremos mejorar tu vida hoy, con consejos para tu salud y claro tambien tips para hacer un poco de dinero extra.tambien mejorar tu economia y tu vida.Save $5 off $50 at Sears w/ code SEARS5OFF50. Just in time for the holidays!

Como nos afecta la comida basura


 Es el título de este artículo que nos informa de que nos aporta de positivo y negativo este tipo de comida, tan de moda. Muchos fabricantes de comida basura sólo piensan en sus beneficios y no en la salud de las personas.




Quizá esta portada le parezca exagerada, pero si le ha despertado un mínimo de curiosidad, piense en la cantidad de productos enlatados, precocinados, refrescos, zumos, salsas para calentar y servir, sopas de sobre y concentrados de caldo (entre otros) del supermercado. En teoría, este tipo de comida surgió como respuesta a las necesidades y condicionantes de la vida actual, en la que hay poco tiempo para ir a la compra y cocinar. Aunque algunos fabricantes tratan de cubrir las exigencias de una dieta sana, otros se sirven de las estrategias más variopintas para no vender lo que anuncian y para incluir entre los ingredientes cantidades excesivas de ciertos elementos, a veces innecesarios, que luego no reflejan en el etiquetado.


Así, el consumidor no sabe exactamente lo que se lleva a casa. Esto, aparte de un fraude para el bolsillo, supone un riesgo para la salud, especialmente la de colectivos (lactantes, cardiópatas, hipertensos, diabéticos y niños) que deben cuidar al máximo lo que comen.


En febrero de 2000, Pierre Meneton, investigador de la influencia de los factores genéticos en el desarrollo de enfermedades cardiovasculares, terminó un informe para la Agencia Francesa de Seguridad Sanitaria de los Alimentos (Afssa, sus siglas en francés) en el que concluía que el exceso de sal de los productos elaborados por la industria agroalimentaria causaba 75.000 accidentes cerebrovasculares anuales en Francia (un tercio de ellos mortales).


Por ello, aconsejaba reducir un 30% de la cantidad de sodio en estos alimentos con el objetivo de evitar un buen número de dichos episodios, así como para mejorar la salud general de la población.



No obstante, advertía de que esta medida no sería bien aceptada por la mayoría de los fabricantes ni por el propio Gobierno, ya que repercutiría en pérdidas de unos seis millones de euros debido sólo a la caída en las ventas de agua mineral y bebidas industriales.


Un año después, "Le Point", una publicación gala, daba a conocer los hallazgos de este investigador y ponía de manifiesto los intereses económicos relacionados con el tema.


A partir de ahí, y a pesar de que el Ministerio del Interior francés lo niega absolutamente, Meneton, así como sus familiares y amigos, aseguran haber sido objeto de escuchas telefónicas, espionaje y seguimiento por atentar contra la seguridad del Estado. A principios de este año, el científico coordinó una reunión de la Afssa cuyo título era Sal y salud; pero localizarlo sigue siendo difícil.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario